sábado, 15 de mayo de 2010

Alexia Tamara Godoy y su padre llegaron a Ushuaia después de haber estado trece días varados en China


La niña fueguina AlexiaTamara Godoy y su padre, Juan, llegaron el 12 de mayo a las 13 a Ushuaia, después de finalizar la segunda fase del tratamiento experimental que realizan en Beijin (China), el cual consiste en combatir la enfermedad neurodegenerativa, conocida como “Batten”, que padece la pequeña.
Los residentes de la provincia habían permanecido varados alrededor de quince días en China, debido al colapso de viajes aéreos provocados por nube de cenizas del volcán islandés Eyjafjöll que paralizó el espacio aéreo y la suspensión de más de 20 mil vuelos en Europa.

Alexia Tamara recibe el tratamiento que consiste en la implementación de células madre en el “Centro Médico de Células Madre Wu”, en donde están especializados en combatir esta enfermedad, que a pesar de que aún no tiene cura, el procedimiento médico utilizado, según el tío de la paciente, Abel Godoy, provocó “buenos resultados”.
El familiar de A.T Godoy, Abel, aseguró que Tamara fue la “primer persona argentina que padece esta enfermedad en realizar este tratamiento médico”, y que a partir de que otras familias observaron la “evolución” de ella, cuatro compatriotas más comenzaron a tratarse con el mismo método.

El padre de Alexia adeuda en la clínica china 7500 dólares debido a la permanencia de trece días adicionales a la duración del tratamiento, dado a que la aerolínea no se responsabiliza de esa estadía porque fueron suscitadas debido a una catástrofe natural.

Cabe mencionar que A. Tamara comenzó la primera etapa del tratamiento en septiembre del 2009, la segunda en abril de este año y tendrá que viajar nuevamente en diciembre de 2010 o enero del próximo año

Detección de la enfermedad de “Batten”

 Los primeros síntomas la enfermedad de “Batten” comenzaron a manifestarse en Tamara Godoy cuando tenía 4 años en Ushuaia, su ciudad natal. Los primeros médicos que la vieron creyeron que se trataba de epilepsia debido a las convulsiones que padecía la niña, pero una serie de estudios realizados en el Hospital Garrahan, de Capital Federal, donde le diagnosticaron Lipofuscinosis Ceroidea Neuronal (LCN) juvenil crónica, también conocida como enfermedad de Batten.

La enfermedad fue descubierta en 1903, y afectan a entre 0,1 y 7 por cada 100 mil recién nacidos vivos. Los primeros síntomas aparecen entre los 4 y los 7 años y los síntomas más singulares son la pérdida progresiva de la capacidad visual, deterioro intelectual progresivo, con trastornos del habla, pérdida de las funciones cognitivas y crisis convulsivas.

Colaboración

Para colaborar con el avance del tratamiento de AlexiaTamara Godoy puede depositar dinero en la cuenta nro. 310033/6 del Banco Francés de Ushuaia ó comunicarse con Abel Godoy al teléfono 02901-430627 para obtener más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario