martes, 1 de junio de 2010

Músicos y artistas de la provincia se presentarán en forma gratuita por el festejo del "Día de la Provincia"







Cuatro grupos musicales y un grupo de danza se presentarán en forma libre y gratuita hoy a las 20 en el Gimnasio de la Asociación del Empleado Público de Ushuaia y mañana en Río Grande en el marco del festejo del “Día de la Provincia”, convocados por la Subsecretaría de Cultura del gobierno provincial.
 En el espectáculo se podrá presenciar dos grupos de rock. El destacado regreso artístico de la banda de rock fueguina “Serenos de tu Tierra”, quienes se instalaron desde principios de este año en Buenos Aires para presentar su producción local  independiente “Mil noches que te atrapan” en el norte del país y además se presentará la banda roquera de Río Grande “Derribados”, que aspira a grabar en breve su primera placa.
Por otro lado, el folclore fueguino estará representado por la agrupación “Ushuaia 4” que acaba de grabar un CD en un sello que planea la difusión nacional de la música que crean los diez integrantes de este grupo de proyección folclórica.


Además, el jazz y la fusión estarán representadas por el grupo “Macedonia”, liderado por el pianista egresado del Polivalente de Arte, Maximiliano Álvarez, y con la corporación de su amigo y compañero de promoción, el artista plástico Matías Cremades quien desarrollará una obra en escena mientras toquen los músicos.

El cierre del evento estará a cargo del "Ballet Étnico", dirigido por la profesora Liliana Núñez, un elenco que se vale de la técnica de la danza clásica y contemporánea, las cuales utilizan para realizar una coreografía referida a ceremonias practicadas por los pueblos originarios que habitaban la isla de Tierra del Fuego. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario