lunes, 7 de junio de 2010

La periodista social de TdF Norma Lescano de Noguera fue reconocida por el Gobierno provincial por su “destacada labor en el periodismo y la cultura”


La periodista Norma Lescano de Noguera fue declarada hoy por el gobierno provincial  “Personalidad Destacada del Periodismo y la Cultura”, según manifestó la gobernadora, Fabiana Ríos debido a su “invalorable aporte al desarrollo de la cultura provincial”, y subrayó que este  “ reconocimiento es a Noguera y a su esposo” (quien falleció el 27/10/96).
La trabajadora de prensa aseguró que está “eternamente agradecida” y a la vez “sorprendida” por el reconocimiento del gobierno a su trayectoria, y les solicitó a los jóvenes que consideren  “el valor de ser el cuarto poder”, y les recordó que hablar “a través de un micrófono la verdad que representa la libertad de un pueblo”. Además, Noguera recordó además a periodistas que “dejaron semillas sembradas”, como Benito Zamora, Alberto Seco, Mirna De la Llosa, Germán Noguera y el periodista deportivo Lanatti.

Norma L de Noguera aseguró que “la mujer hoy por hoy busca la libertad, ser periodista es buscar la libertad” y advirtió que “hay quienes dejan el periodismo y se aferran a otra cosa para ganar más dinero, pero la verdadera vocación del periodista es la búsqueda de la verdad y la libertad” de una comunidad.

Por otro lado, la gobernadora destacó la labor del periodista como una “tarea elemental” para fortalecer el sistema democrático” todos los días, desde el desarrollo de la información y la “construcción de opinión pública en democracia, y en el respeto de la diversidad de las opiniones”. Del mismo modo, subrayó que la prensa tiene actualmente un rol protagónico, ya que “permite al Estado hacer visibles los problemas que no se ven fácilmente de la sociedad” e instó a los periodistas “a concebir que ésta vocación y decisión de vida que han elegido (sic) sea cada día en defensa de los intereses de la pluralidad y de la diversidad de nuestra sociedad”



Norma L. de Noguera: Su biografía

Norma Lescano de Noguera tiene 78 años, es periodista y directora del periódico “La Voz Fueguina”, el cual fue fundado hace 34 años y del cual se responsabilizó continuar publicando hace catorce años, después del fallecimiento de su marido, el periodista Germán Noguera. Norma además de responsabilizarse de la publicación, entrevista, redacta y distribuye su producto de comunicación, la revista social y cultural “La Voz Fueguina” y conduce el programa de radio “Trastienda cultural”, que se emite los lunes y viernes de 14 a 15 por Radio Nacional Ushuaia.
Norma nació en Rosario, se crió en Salta y vivió además en Río Gallegos y Ushuaia, junto a su marido, Germán Noguera, con quien tuvo tres hijos: Germán, Pablo y Marcelo. Recibió en su trayectoria social otros reconocimientos como en el año 96 “Mujeres destacadas en el ámbito nacional”, por sus ideales que contribuyen al país, en el 2000 fue distinguida por la Liga de Madres de Familia con la estatuilla “Santa Clara de Asis” y en el 2003, fue galardonada con el premio “Antorcha”,  por su testimonio personal en el diario “Vivir”.

Además, es considerada la pionera de la provincia en la temática del periodismo social, colabora hace años en forma desinteresada en la organización de eventos culturales promovidos por el estado y organizaciones civiles y sobretodo en la “Asociación Tradicionalista Virginia Choquintel” , institución que preside y que estuvo a cargo de la realización de la vigilia para esperar el 25 de mayo en Ushuaia.

Fuentes utilizadas para la elaboración de la nota:
-          www.periodismosocial.com
-          www.eldiariodelfindelmundo.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario